El Mida denuncia por corrupción a productores de Veraguas y Los Santos

Actualizado
  • 12/04/2023 12:00
Creado
  • 12/04/2023 12:00
Augusto Valderrama, titular del Mida, informó que se trata de 10 denuncias por malos manejos, que supera los $600 mil

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) presentó ante la Fiscalía Anticorrupción 10 denuncias en contra de productores, empresas y servidores públicos de las provincias de Veraguas y Los Santos, por la presunta comisión de los delitos en contra del patrimonio económico y de la administración pública, informó la entidad este miércoles 12 de abril.

El titular del Mida, Augusto Valderrama, indicó que las denuncias fueron interpuestas por el personal de la oficina de Asesoría Legal de la entidad ante la Fiscalía Anticorrupción de Veraguas y Los Santos. La lesión patrimonial podría ascender a 666 mil 928 dólares con 34 centésimos.

Según la entidad, las denuncias son por los posibles malos manejos detectados entre productores y empresas de los rubros de arroz y semilla certificada, en perjuicio del ministerio.

Las 10 nuevas denuncias presentadas por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad de juramento, falsificación de documentos o cualquier tipo penal que resulte de las investigaciones se suman a otras 13 que el Mida interpuso en diciembre de 2022, por $1.6 millones.

El Mida emprendió una serie de auditorías en marzo de 2020, iniciando con los programas de granos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus