Integración de Scotiabank con Citigroup tardará de 24 a 36 meses

  • 14/02/2016 01:00
La firma de las adquisiciones se anunció en julio de 2015 y la transacción está valorada en aproximadamente $360 millones

El proceso de integración entre Scotiabank y Citigroup podría tomar de 24 a 36 meses, donde para lograr una transición sin inconvenientes tanto para los clientes como para los empleados ambas instituciones financieras trabajarán juntas.

Scotiabank adquirió las operaciones de banca personal y comercial de Citigroup en Panamá y Costa Rica a inicios de este mes, según informó la compañía en un comunicado. La firma de estas adquisiciones se anunció en julio de 2015 y la transacción está valorada en aproximadamente $360 millones.

‘Estas adquisiciones se alinean con nuestra estrategia de estrechar las relaciones con nuestros clientes y de incrementar la relevancia para con ellos. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que este proceso de integración ofrecerá a nuestros clientes actuales y futuros, al combinar las fortalezas de ambos bancos y la trayectoria internacional de más de 183 años del Grupo Scotiabank', señaló Néstor Blanco, vicepresidente y gerente general de Scotiabank en Panamá.

Estas adquisiciones triplican la base de clientes de Scotiabank en Panamá y Costa Rica de aproximadamente 137,000 a 387,000. La transacción incluye 21 sucursales, 88 cajeros automáticos y cuatro centros de servicio que sirven a más de 250,000 clientes de banca personal y comercial.

‘Este es un resultado positivo para Citi, y también para los empleados y clientes de banca de consumo de Citi en Panamá y Costa Rica. Reconocemos su contribución al rico patrimonio de Citi en esos países, y les agradecemos su apoyo y colaboración de larga data', señaló Alvaro Jaramillo, Responsable de Centroamérica y el Caribe para Citi.

‘Citi tiene un largo historial en la región y continuará centrándose en brindar los mejores servicios en su clase a corporaciones, instituciones financieras y clientes del sector público en Costa Rica y Panamá a través de la presencia global única de Citi', enfatizó Jaramillo.

Para cumplir con la legislación local, las entidades adquiridas continuarán separadas durante el proceso de integración y los negocios adquiridos de Citi continuarán operando bajo el nombre ‘Scotiabank Transformándose'.

Como resultado de estas transacciones, los clientes tendrán acceso a una red de cajeros automáticos más amplia sin cargos adicionales y a una mayor variedad de productos y servicios.

Scotiabank llegó a Panamá en 1974 y desde entonces ha crecido hasta operar con $2,700 millones en activos, 16 sucursales y 22 cajeros automáticos. Atiende aproximadamente a 27,000 clientes en Panamá.

A Costa Rica, Scotiabank llegó en 1995 y desde entonces ha crecido hasta operar con $2,650 millones en activos, 34 sucursales y 158 cajeros automáticos. Atiende a 110,000 clientes.

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ACERCA DE SCOTIABANK

Es el banco internacional de Canadá y atiende a 23 millones de clientes.

Cuenta con un equipo de aproximadamente 90,000 empleados y con $856,000 millones en activos al 31 de octubre de 2015.

Cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto y la Bolsa de Nueva York.

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