Consumidores reclaman $3 millones contra agencias de autos

  • 21/12/2017 19:54
El 60% de los reclamos que atendió Acodeco de enero a noviembre fue en contra de agencias de autos

Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) revela que las agencias automotriz acumulan el 60% de los reclamos que ha atendido la institución en los primeros 11 meses del año.

De acuerdo al informe, la mayor queja de los consumidores es por el incumplimiento de garantías, señala un comunicado de Acodeco que hace alusión al informe.

De enero a noviembre se presentaron 213 reclamaciones en contra de las agencias de autos que suman $3,2 millones.

Entre las quejas presentadas por los consumidores se encuentran vicios ocultos, falta de información comercial, custodia de bien, incumplimiento de servicio, cobro indebido, cláusula abusiva, entre otros.

Acodeco pide a los compradores informarse sobre la capacidad de respuesta de las empresas para resolver los reclamos, así como su respaldo técnico y la garantía que ofrecen. Además de comparar precios e inventarios de repuestos a largo plazo.

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