La representante de San Francisco habla sobre el proyecto Coco Parque, su postura sobre la minería y los planes para el corregimiento
- 24/01/2013 01:00
PANAMÁ. Un nuevo destino y mayores frecuencias de sus vuelos anunció ayer Copa Airlines como parte de sus estrategias de negocios para el 2013.
La empresa panameña no ha dejado de creer y realizar inversiones millonarias en los últimos años. De acuerdo con Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa, la inversión promedio anual de la empresa está entre los $250 y los $300 millones, el mayor porcentaje se concentra en la compra de aviones, repuestos y piezas, capacitación, tecnología y facilidad.
Desde junio de este año, Copa viajará diariamente a la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Esta será la octava ciudad estadounidense en la que la aerolínea latinoamericana tendrá presencia. En Suramérica no existe ninguna empresa que vuele a Boston, por lo cual Copa tratará de aprovechar ese nicho.
El vuelo apuesta tanto a captar los viajeros de negocios como a los estudiantes universitarios que se encuentran en esa ciudad.
Las ciudades que aumentarán de frecuencias a cuatro vuelos diarios son Orlando (EEUU) y Punta Cana (Rep. Dominicana), mientras que para Puerto España (Trinidad y Tobago) se habilitarán tres vuelos diarios, cinco veces a la semana. Este año la aerolínea recibirá siete nuevas aeronaves Boeing 737-800 Next Generation, que completarán su flota de 90 aviones.
Además, Copa espera contratar más de 400 nuevos colaboradores, con lo cual su fuerza laboral alcanzará unos 39 mil empleos directos e indirectos. La aerolínea aporta un 4% del Producto Interno Bruto.
Las expansión del negocio y los buenos resultados de la empresa parecen permear hasta el mercado de inversionistas. Las acciones de Copa iniciaron el 2013 cotizando en $100 por primera vez desde su debut en el mercado bursátil de EEUU en diciembre de 2006.
Ayer la acción cerró en $109