450 mil cajas de banano que no han podido ser exportadas

Un empresa ubicada en Bocas del Toro informa que han perdido cantidades considerables de la fruta, no han podido exportarse por las protestas.

Durante esta semana de protestas, se han perdido 450,000 cajas de banano que no han podido ser exportadas. Además que es notoria la afectación de las plantaciones ante la suspensión de las labores agrícolas. Así lo asegura Chiquita Panamá, empresa de responsable de la exportación del producto.

En un comunicado de prensa, la compañía asegura que “de mantenerse por más tiempo esta situación, hará irreversible su impacto y no tendremos banano para exportar desde Panamá”.

Según la empresa, el banano es el rubro número uno de exportación del país, que representa el 17.6% de las exportaciones totales en los primeros meses del año.

Por le que hace un llamado “a todos sus trabajadores para que retomen sus actividades a fin de proteger la fruta y garantizar su adecuada cosecha, empaque y exportación”.

“Chiquita Panamá es respetuosa de las decisiones políticas de sus trabajadores y destaca la importancia de proteger una actividad que ha sido, por décadas, motor de desarrollo para la provincia de Bocas del Toro y sustento para miles de familias panameñas”, añade la empresa.

Lo Nuevo