El presidente envió un ultimátum al sindicato bananero Sitraibana que mantiene protestas y cierres de calle en la provincia de Bocas del Toro
- 06/04/2017 02:01
El 90% de los trabajadores de la aerolínea italiana Alitalia secundó ayer la segunda huelga de 24 horas convocada por los sindicatos en mes y medio contra el plan industrial de la empresa, que prevé dos mil despidos.
Las cifras de adhesión a la huelga fueron comunicadas por el sindicato Filt Cgil, que explicó que un 80% del personal de tierra apoyó los paros mientras que el porcentaje ascendió al 100 % en el caso del personal de vuelo.
Debido a las protestas, Alitalia ha tenido que suspender el 60% de los vuelos programados para ayer, y también sufrieron cancelaciones algunos ya previstos para el martes y para las primeras horas de mañana, jueves.
El recorte de plantilla incluido en el plan industrial de Alitalia es uno de los principales motivos de controversia entre la dirección y los sindicatos.
El plan prevé cesar a dos mil trabajadores temporales e indefinidos, de un total de doce mil quinientos empleados, y también especifica unos recortes de mil millones de euros hasta 2019, año en el que la empresa estima que volverá a obtener beneficios.
Sin embargo, los representantes de los trabajadores de una de las principal aerolínea de Italia alegan que este programa no es realista para impulsar la competitividad a largo plazo de una aerolínea que no tiene beneficios desde 2002.