La industria del concreto en Panamá se prepara para un año de recuperación en 2026, con expectativas de crecimiento moderado y un renovado impulso gracias...
- 28/02/2011 01:00
PANAMÁ. La posibilidad de acordar un Tratado de Doble Tributación (TDT), entre Panamá y Aruba fue analizada por el viceministro de Economía, Frank De Lima y la ministra de Economía de Aruba, Michelle Hooyboer- Winklaar.
Este nuevo tratado se sumará a los ya negociados entre ambas naciones, con el propósito de sacar a Panamá de las listas grises
De Lima informó que se está planificando una misión comercial de empresarios panameños a Aruba en el mes de agosto, que estaría encabezada por viceministro de Comercio Exterior, José Domingo Arias.
‘Nos reunimos para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países’, dijo De Lima, al resaltar que Aruba está muy interesados en el tema de la ampliación del Canal de Panamá y el impacto que puede tener en un puerto nuevo que están licitando ya que piensan convertir en un centro de distribución de mercancías para Venezuela y Colombia.
De Lima resaltó que un tema fundamental en el encuentro fue el turismo, destacando la semejanza de ambos países que consideran el sector como uno de los más importantes para su economía y como generador de empleos.
‘Se plasmó la posibilidad de hacer un circuito para los turistas que vienen de Europa’, expresó el vicem inistro panameño al indicar que durante n su misión oficial también compartió temas de interés para ambas naciones, con el primer ministro Mike Eman y varios miembros de su parlamento.