Colombia gestiona exportar carne bovina a Panamá

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
 Este año en Panamá, el sector agropecuario registró una merma en la producción de algunos de sus rubros

El gerente general del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) ICA, Luis Humberto Martínez, anunció en medios internacionales que gestiona la posibilidad de exportar carne bovina a Panamá., luego de que Giorgia autorizó el ingreso del producto colombiano.

‘Este es un paso significativo en la admisibilidad de la carne colombiana al mundo', manifestó Martínez, afirmando su intención de exportar también a Estados Unidos, Canadá, Panamá, Guatemala, Indonesia, China, entre otros.

Cabe destacar que este año en Panamá, el sector agropecuario registró una merma en la producción de algunos de sus rubros, entre ellos el ganado bovino y porcino, a causa de la sequía producida por el fenómeno de El Niño que afecta a varios países de la región.

De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República desde enero a octubre de 2015, en el país se sacrificaron 314,527 bovinos, mientras que en el mismo período de 2014 los sacrificios de fueron 315.087.

El Decreto Ejecutivo N°600 de 8 de junio de 2015, publicado en la Gaceta Oficial Digital el pasado 17 de agosto del presente año establece nuevas normas sanitarias para carne bovina. En 293 artículos, el documento establece reglamentos que van desde medidas de inspección sanitaria para carne bovina, nuevas medidas de higiene en los mataderos y en los vehículos que se utilizan para transportar el producto.

El producto que Colombia exportará a la antigua república soviética de Georgia es carne bovina deshuesada, según las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus