Cemex evoluciona sus operaciones de concreto

Actualizado
  • 04/04/2014 02:00
Creado
  • 04/04/2014 02:00
La empresa presentó el Ready Mix Solution, una plataforma tecnológica que se comercializará en la región

CEMEX, la productora de concreto premezclado, presentó en Panamá ‘Ready Mix Solution’ (RMS), un producto y su plataforma tecnológica de seguimiento, que fortalecerá las capacidades y eficiencia del concreto.

El RMS se ha implementado en las operaciones de CEMEX en Costa Rica, Panamá, Guatemala, Nicaragua, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Haití. Está disponible en más de 300 plantas en Centro, Sudamérica y el Caribe, el noroeste de México, China y Malasia.

Eduardo Guerra, vicepresidente de Procesos y Tecnologías de Información en CEMEX, a través de un comunicado de prensa dijo que la innovación y la eficiencia operativa son fundamentales, ‘ RMS es un paso más en nuestro camino para servir mejor a nuestros clientes a través de procesos y productos líderes en la industria’.

El RMS complementa la cadena de valor de concreto premezclado, cemento y agregados en una sola plataforma eficiente y adaptable, dándole a CEMEX la flexibilidad necesaria para ofrecer a sus clientes soluciones para la construcción con valor agregado, justo cuando las necesitan. La clave de RMS es su total integración con todos los pasos que existen entre recibir una orden y entregar las mejores soluciones para la construcción.

Con el RMS las órdenes de pedido son recibidas por el centro de envíos en tiempo real, donde se optimizan recursos y se monitorea el servicio al cliente para garantizar que el producto sea entregado sin errores y a tiempo. La producción también se integra usando las capacidades de SAP para conectar RMS con el sistema de producción de las plantas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus