Economía china muestra señales de recuperación

Actualizado
  • 10/12/2012 01:00
Creado
  • 10/12/2012 01:00
BEIJING. El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual aumentó en China al 2% en noviembre, frente al 1.7% en que se había situado en...

BEIJING. El Índice de Precios al Consumo (IPC) interanual aumentó en China al 2% en noviembre, frente al 1.7% en que se había situado en octubre, según los datos oficiales.

El aumento dado a conocer representa una nueva señal de la recuperación de la economía china, tras la ralentización de los primeros meses del año.

La Oficina Nacional de Estadísticas china atribuyó el crecimiento a la subida de los precios de los alimentos, que ascendieron un 3% interanual.

En particular, las verduras crecieron un 11.3%, debido al mal tiempo que ha afectado el suministro de productos, mientras que los productos piscícolas aumentaron un 4.9%.

Con respecto a octubre, los precios al consumidor en noviembre aumentaron un 0.1%, según los datos oficiales.

El 1.7% de octubre había representado el nivel más bajo del IPC en los últimos 33 meses.

El Índice de Precios al Productor, que mide la inflación en las ventas al por mayor, cayó en cambio un 2.2% interanual, indicó la Oficina de Estadísticas.

Se trata del noveno mes consecutivo de descenso del IPP, aunque la caída de noviembre fue menor que la del 2.8% registrada en octubre.

En comparación con el mes anterior, el IPP cayó un 0.1%, según los datos oficiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus