Coke designa nuevo director de comercialización

  • 24/10/2014 02:00
La productora de bebidas busca impulsar las ventas, con la llegada de Marcos de Quinto, quien sucederá a Joe Tripodi a partir del 1 de enero

Coca-Cola reemplazó a su director de mercadotecnia en momentos en que la mayor productora de bebidas sin alcohol lucha por impulsar la estancada venta de las gaseosas.

La firma con sede en Atlanta dijo que Marcos de Quinto, un veterano de la compañía, sucederá a Joe Tripodi a partir del 1 de enero. El cambio para el fabricante de Sprite, Powerade y Vitaminwater tiene lugar después que la empresa reportó esta semana ventas decepcionantes para el trimestre.

En el mercado estadounidense, el público se ha ido alejando de las gaseosas y otras bebidas azucaradas por temor a subir de peso.

REDUCCIÓN DE COSTOS

Coke también enfrenta una mayor competencia de rivales menores. Para mejorar su desempeño, Coke dijo esta semana que planea reducir costos en 3,000 millones de dólares por año para reinvertir gran parte del ahorro en la comercialización.

Se considera el medio decisivo para impulsar las ventas debido a que la comercialización es vital para vender las gaseosas y otras bebidas, donde la diferencia entre productos es poca.

Al anunciar los planes de aumentar su presupuesto en ese rubro, el director general de Coca-Cola, Muhtar Kent, afirmó que ‘nuestro negocio responde al mercadeo’.

Asimismo, Kent dijo que Coca-Cola ‘seguirá mejorando la calidad de nuestra comercialización’ para la gaseosa, asegurándose de que sea más efectiva.

EXPERIENCIA

De Quinto, de 56 años, es actualmente director de la división española/portuguesa de Coca-Cola y vicepresidente del grupo en Europa. También ha desempeñado cargos en España y Alemania. Tripodi, de 59 años, que dirigió la comercialización de Coca-Cola durante siete años, fue director del rubro en Allstate Insurance y MasterCard.

La compañía produce un concentrado de Coca-Cola que luego vende a varias empresas embotelladoras.

Lo Nuevo