Copa Airlines recibe premio como la más puntual de Latinoamérica

Actualizado
  • 23/03/2024 02:32
Creado
  • 22/03/2024 19:05

Por novena ocasión, en los últimos diez años, la panameña Copa Airlines obtuvo el índice más alto de puntualidad de Latinoamérica y uno de los tres más altos del mundo, según se dio a conocer ayer viernes.

La nueva distinción a Copa fue entregada por la especialista en el análisis de aviación, Cirium, otorgándole el título “La aerolínea más puntual de Latinoamérica”, en 2023.

Copa Airlines obtuvo 89,46% en el índice de llegadas a tiempo y un índice de factor de cumplimiento de itinerario o comúnmente conocido como no cancelación de vuelos del 99,8%. Ambos indicadores son los más altos en toda América y número 3 y 2 del mundo, respectivamente.

El reconocimiento lo recibió Pedro Heilbron, presidente de Copa Airlines, de la mano de Jeremy Bowen, director ejecutivo de Cirium, durante un evento organizado en el hangar del centro de mantenimiento de la aerolínea panameña, en Tocumen, al este de la ciudad de Panamá.

Para llevar el mensaje a sus 86 destinos, y próximos tres nuevos desde junio, unas 30 aeronaves portarán en la puerta de abordaje el sello de Cirium, como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica en la última década”.

“Ser reconocidos nuevamente como la aerolínea más puntual de Latinoamérica y obtener el mejor resultado de puntualidad de todo el continente americano es el resultado de nuestro firme propósito de conectar a las Américas de manera confiable y a tiempo. Este logro es posible gracias al trabajo en equipo, compromiso, esfuerzo y dedicación del talento humano de Copa Airlines en Panamá y en todos los países donde operamos, lo cual es motivo de mucho orgullo y satisfacción para todos nosotros”, comentó Heilbron.

Adicional a destacar los logros en puntualidad de Copa Airlines, el informe “The On-Time Performance (OTP)” 2023, presentado por Cirium, resaltó el impresionante factor de cumplimiento de itinerarios de la aerolínea para el mismo periodo, el cual se situó en 99,84%, lo que destaca a Copa como una de las dos aerolíneas que menos vuelos cancela en el mundo.

“Felicitaciones a Copa Airlines no solo por su excepcional puntualidad en 2023, sino también por su consistencia en ser la aerolínea latinoamericana más puntual no solo en 2023, sino en nueve de los últimos diez años. Su constancia es un testimonio de su compromiso con la excelencia operativa”, dijo Bowen.

La puntualidad y la confiabilidad son valores fundamentales para Copa Airlines, esto se ve reflejado en que por novena vez la aerolínea es reconocida por Cirium como la más puntual de la región; liderazgo que mantiene en lo que va de 2024 con un índice registrado en el mes de enero de 89,4% y en febrero de 91,6% en llegadas a tiempo.

Durante la ceremonia de entrega del reconocimiento de Cirium a Copa Airlines, la aerolínea entregó un reconocimiento especial a un grupo de 20 colaboradores de distintos departamentos, en representación de todos los que hacen posible que la aerolínea siga siendo líder en puntualidad en la región.

El ranking de Cirium evalúa el rendimiento de 500 aerolíneas, según la cantidad de asientos y vuelos, así como la disponibilidad de asientos por km, y las categoriza en “global” y “regional”. Este ranking se basa en información recopilada de más de 600 fuentes globales de vuelos en tiempo real, que incluyen aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, datos de posición y autoridades de aviación civil.

El reconocimiento se suma a los numerosos premios que Copa recibió en 2023, incluyendo ser nombrada una de las “15 mejores aerolíneas internacionales” por los premios Readers’ Choice de la prestigiosa revista Condé Nast Traveler. Adicionalmente, Copa también fue reconocida por octavo año consecutivo como la mejor aerolínea de Centroamérica y el Caribe por Skytrax y obtuvo el estatus de aerolínea “5 estrellas” de APEX. Estos premios, en los que los jueces son los propios pasajeros, hacen que este nuevo galardón de Cirium sea aún más especial para la aerolínea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus