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- 28/06/2015 02:00
Tras su caída en el mercado, Daewoo busca posicionarse otra vez. Hace unos años atrás esta marca se hizo líder en productos para el hogar, mas por la falta de recursos fue bajando sus ventas hasta que fue absorbida por el grupo Dongbu.
Esta semana Dongbu Daewoo Electronics realizó el lanzamiento de la nueva gama en su convención regional, que se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental Playa Bonita.
La compañía mostró todo lo que trae y dejó ver que ya no se conforma con su mercado de bajo costo. Ahora va por el siguiente nivel, introduciendo productos más estilizados y modernos, con tecnologías avanzadas.
Durante la cita se pudo apreciar televisores, aires acondicionados, refrigeradoras, microondas y lavadoras. Cada uno de estos con valores agregados como mejor manejo de detergente y agua en el caso de las lavadoras, que es uno de sus fuertes.
La apuesta sigue siendo productos de bajo costo y de buena calidad, asegura Unseok Seo, presidente de Dongbu Daewoo Electronics Panamá. No obstante, también han lanzado artefactos más estilizados, que aportan elegancia a los lugares en los que son colocados, esto para personas con esa debilidad por las decoraciones chic .
‘La empresa busca robustecer su posición en el mercado panameño, que se ha convertido en una vitrina para clientes de muchas nacionalidades, por medio de productos con diseños sofisticados, precios accesibles, tecnología de punta y sobretodo amigables con el medio ambiente', dijo Seo, durante el evento.
En esa misma línea indicó que el objetivo de ventas para el 2015 en Panamá será de 15 millones de dólares y 100 millones de dólares en ventas a nivel regional.
Los mayores distribuidores de Daewoo en Panamá son las tiendas de Casa Gala, que se hacen casi del 20% de sus ventas locales.
Durante la cita se informó que las productos que se venden en la región se están trayendo de las plantas ubicadas en México, lo que hace más fácil su llegada en términos económicos y de logística.
Pero existe una excepción, algunos productos de consumo masivo con las lavadoras de doble tina sí son traídas de Asia, ya que es el artefacto más vendido de la marca.
Para finales de este año estarán introduciendo una línea retro, en diseños compactos. Estos son más pequeños y, según explicaron sus voceros, su mercado meta son las personas solteras o aquellos que tienen la necesidad de equipar un espacio pequeño.
En su portafolio se observan neveras más prácticas y acorde con las necesidades actuales, así como lavadoras que prometen procesos más óptimos. Recalcan que continuarán con sus productos de bajo costo, pero ahora añaden utencilios tendrán un valor más elevado por los beneficios que ofrecen.
La empresa, que cerró su 2014 con 2 billones de dólares en ventas y 58 millones de dólares en la región de Latinoamérica, actualmente experimenta no solo un cambio de imagen en sus líneas, sino también en estrategias de mercado. Los países que más consumen Daewoo son República Dominicana, Cuba, y otras islas de economías pequeñas.
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Unseok Seo
‘ Busca solidificar su posición en el mercado panameño, que se ha convertido en una vitrina para clientes de muchas nacionalidades',
PRESIDENTE DE DONGBU DAEWOO ELECTRONICS PANAMÁ