‘América Latina debe ahorrar’

Actualizado
  • 14/12/2012 01:00
Creado
  • 14/12/2012 01:00
SANTIAGO DE CHILE. Los países de América Latina deben ahorrar y diversificar sus economías para enfrentar ‘males’ futuros generados por ...

SANTIAGO DE CHILE. Los países de América Latina deben ahorrar y diversificar sus economías para enfrentar ‘males’ futuros generados por la crisis financiera mundial, recomendó ayer Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien realiza una visita a Chile.

‘Recomendamos que los países de América Latina construyan un colchón (de ahorro) para enfrentar los males futuros de la crisis. La diversificación de sus economías también es algo positivo’ para hacer frente a las dificultades, dijo Lagarde durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Chile, en Santiago. Lagarde también advirtió sobre posibles amenazas para la región por la ‘volatilidad del precio de los commodities’ y ‘la desaceleración del crecimiento’ de Latinoamérica, que según las previsiones del FMI, se redujo de 3.4% a 3.2% en 2012, y de 4.2% a 3.9% para 2013.

Reiteró que la crisis financiera en Estados Unidos y en la eurozona deben ser seguidas con atención por las economías de la región. Y entre los aspectos positivos, destacó la evolución económica latinoamericana y su resistencia a la crisis en Europa. Lagarde destacó el desempeño económico de Chile, país al que calificó de ‘un ejemplo perfecto’, y al que el FMI estima un crecimiento del 2012 de 5%.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus