Con la certeza de que habrá tranquilidad durante la Copa Mundial, la ciudad de Guadalajara comenzó este martes la cuenta regresiva a 100 días del inicio...
- 10/12/2010 01:00
ESTADOS UNIDOS. Un total de 57 multimillonarios se han unido ya a la campaña ‘The Giving Pledge’, que fue lanzada por el fundador de Microsoft Bill Gates y el inversor Buffett en junio.
En un comunicado, Gates, su esposa y Buffett han pedido a multimillonarios estadounidenses que se desprendan de al menos la mitad de su riqueza durante su vida o después de muertos, y hagan pública sus intenciones con una carta explicando su decisión.
‘The Giving Pledge’ no acepta dinero o le dice a las personas cómo donar su dinero pero pide a los multimillonarios que hagan un compromiso moral de dar sus fortunas a caridad.
‘La gente espera hasta muy avanzada su carrera para devolver. Pero ¿por qué esperar cuando hay tanto por hacer?’, dijo en un comunicado Zuckerberg, que donó en septiembre $100 millones a las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey.
‘Con una generación de personas más jóvenes que han prosperado en sus compañías, hay una gran oportunidad para dar durante nuestras vidas y ver el impacto de nuestros esfuerzos filantrópicos’, agregó.
Buffett prometió en el 2006 dar el 99% de su fortuna a la Fundación Bill & Melinda Gates y a caridad. Bill y Melinda Gates han donado hasta ahora más de $28 mil millones de su fortuna a su fundación.