Tercera edad: Privilegio o castigo

Actualizado
  • 21/11/2015 01:00
Creado
  • 21/11/2015 01:00
No es sinónimo de vejez, pero la edad le permite obtener descuentos en las compra de bienes y servicios.

Para muchos, la tercera edad muchas veces se entiende como sinónimo de vejez, incomodidad, carga y no debe ser así, ya que la persona que llega a este estatus se debe sentir privilegiada, no sólo por los descuentos que por ley son beneficiarios, sino, por estar disfrutando del momento, viendo la mayoría de las veces sus éxitos y deseos de toda una vida de trabajo hechos realidad. Las personas que llegan a la tercera edad se deben considerar ganadores, y es por eso, que son premiados con diferentes beneficios en su entorno, como por ejemplo, descuentos en restaurantes, medicinas, hospitales, trámites bancarios, actividades de recreación y entretenimiento, facturación de servicios públicos, paso preferencial en filas de diferentes locales, estadía en hoteles, pasajes aéreos, entre otros. El único requisito para pertenecer a este grupo selecto es ser panameño o extranjero residente en el territorio nacional, con 55 años de ser mujer y 60 años de ser varón.

Cada individuo debe aprovechar el estar frente a una persona que cumpla con estas condiciones, ya que el mismo es fuente de sabiduría, transmitiendo tranquilidad y regocijo.

La ley de la vida es llegar a la tercera edad, por esa razón, debemos respetar, entender y ser pacientes con cada uno de ellos, porque es un futuro que se nos refleja en el presente.

No existe un buscador tecnológico que se compare con el conocimiento y vivencias adquiridas por una persona de la tercera edad, si tienen a uno a su lado, deben considerarse personas con suerte y no sentirse atadas al cuidado de la misma, la cual en un pasado estuvo incondicionalmente pendiente de uno.

Dicen que al llegar a la tercera edad se vuelve a ser niño, será que en realidad a esa edad nos damos cuenta que los problemas son pasajeros, que el odio, rencor y el juega vivo destruye el cuerpo y alma y que al volver a ser niño desaparecen todos estos sentimientos, dejando ver que lo importante es saber que las contrariedades tienen solución y que ser feliz y amar sin condiciones es el secreto mejor guardado que se desvanece al ser adulto.

Finalizo citando una frase del director y guionista sueco Ingmar Bergman:

‘Envejecer es como escalar una gran montaña; mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena'.

Este tipo de situaciones y/o consultas las pueden realizaraccediendo a nuestras redes sociales: página web: www.acodeco.gob.pa, Twitter @acodecoresuelve y en Facebook acodeco resuelve. Recuerde que: ‘Un Consumidor Informado tiene Poder'.

ASESOR JURÍDICO DE LA ACODECO

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus