EE.UU. anuncia millonaria subvención para su industria agrícola

Actualizado
  • 25/07/2018 02:01
Creado
  • 25/07/2018 02:01
Trump ordenó a Perdue que elaborase una estrategia a corto plazo para proteger a los productores agrícolas

El Gobierno de Estados Unidos lanzó ayer un plan valorado en $12,000 millones para compensar a los agricultores estadounidenses perjudicados por los aranceles de otros países en represalia a los aprobados por el presidente Donald Trump.

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció que el Departamento que dirige ha autorizado $12,000 millones en programas de ayuda para los agricultores afectados, una cantidad que se asemeja al impacto estimado calculado por el Ejecutivo de Trump.

‘Esta es una solución a corto plazo para permitir que el presidente Trump tenga tiempo para trabajar en acuerdos comerciales a largo plazo que beneficien a la agricultura y a toda la economía de EE.UU.', señaló Perdue en un comunicado.

De acuerdo a esa nota, Trump ordenó a Perdue que elaborase una estrategia a corto plazo para proteger a los productores agrícolas mientras su Administración trabaja en acuerdos comerciales ‘libres, justos y recíprocos' para abrir más mercados a largo plazo y ayudar a los agricultores estadounidenses a competir globalmente.

‘El presidente prometió cubrir la espalda de todos los granjeros y ganaderos estadounidenses, y él sabe de la importancia de mantener nuestra economía rural fuerte', añadió el secretario de Agricultura.

El cuantioso paquete de ayuda se destinará principalmente a los productores de soja, a los de leche y a los de carne de cerdo, entre otros productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus