EEUU crecerá un poco menos

Actualizado
  • 15/06/2013 02:00
Creado
  • 15/06/2013 02:00
WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó ayer viernes de 3% a 2.7% su previsión de crecimiento para Estados Unidos para 2...

WASHINGTON. El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó ayer viernes de 3% a 2.7% su previsión de crecimiento para Estados Unidos para 2014, y de 2.2% a 1.9% para este año, al estimar que los recortes presupuestarios automáticos que entraron en vigor en marzo pesarán en el consumo en los ‘próximos trimestres’.

En su informe anual de evaluación del desempeño del país, el FMI estimó que la trayectoria de las finanzas públicas es ‘insostenible’, que se necesita la instauración de un IVA y un impuesto a las emisiones de carbono para impulsar los ingresos fiscales.

El organismo de préstamo pidió además a la Reserva Federal (banco central) que prepare cuidadosamente el fin de su programa de estímulo cuantitativo conocido como (QE), advirtiendo sobre el desafío que supone el fin de su política de mantener las tasas de interés en un mínimo histórico.

En este sentido el FMI advirtió que ‘un periodo prolongado de tasas de interés bajas puede tener consecuencias inesperadas para la estabilidad financiera interna y complica el entorno macroeconómico en algunos mercados emergentes’. ‘La retirada de la política flexible probablemente suponga algunos desafíos’, afirmó la entidad en el informe.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus