Cadena de frío sigue en marcha

Actualizado
  • 10/01/2012 01:00
Creado
  • 10/01/2012 01:00
PANAMÁ. Panamá se convertirá en líder regional en logística agroalimentaria con la puesta en marcha del Sistema de Cadena de Frío, proye...

PANAMÁ. Panamá se convertirá en líder regional en logística agroalimentaria con la puesta en marcha del Sistema de Cadena de Frío, proyecto que avanza satisfactoriamente, manifestó el secretario ejecutivo de la Cadena de Frío, Fernando Duque Soto.

De acuerdo con Duque, el sistema de Cadena de Frío contempla —en su primera etapa— cuatro Centros de Manejo Post-Cosecha y una red de ocho mercados públicos a nivel nacional.

La ejecución de esta nueva plataforma logística de actividades comerciales garantizará a la población panameña el abastecimiento de alimentos frescos y procesados con garantía de calidad, inocuidad y trazabilidad, bajo las más estrictas normas de salud e higiene, reduciendo así la incidencia de posible contaminación y estimulando mejores hábitos de alimentación.

ADJUDICACIONES

Hasta el momento, la Secretaría de la Cadena de Frío ha adjudicado la construcción y equipamiento de los mercados públicos de las ciudades de David, los dos mercados de La Chorrera, Colón y la Unidad Alimentaria de Panamá, denominado también como MercaPanamá.

En el 2011 se licitaron cinco mercados, de los ocho que conforman el proyecto. De éstos, ya los mercados de David y Panamá se encuentran en etapa preliminar de construcción y se espera que sus obras concluyan en diciembre de 2012 y octubre de 2013, respectivamente.

Mientras que con una inversión de $124 millones, MercaPanamá será el centro logístico de distribución de alimentos más importante de la región.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus