Así lo confirmó el viceminsitro de Finanzas, Fausto Fernández, a La Estrella de Panamá
- 14/07/2015 02:00
De enero a junio de 2015, el precio de los alimentos fuera del hogar, específicamente en los restaurantes y hoteles, se encareció 8.9%, de acuerdo con el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que estima la Contraloría General de la República para la región urbana nacional.
El fuerte aumento de los precios para alimentarse fuera del hogar contrasta con el aumento de los precios promedio del país, que aumentó en una media de 1.3% en los primeros seis meses del año.
Otro renglón con un fuerte incremento de los precios para los consumidores fue el transporte, el cual aumentó en un promedio de 11.8% en el primer semestre.
En el período acumulado de enero a junio de 2015, los precios de los servicios de comunicaciones aumentaron 2.8% y los de servicios de educación, 0.9%.
Según el reporte de la Contraloría General de la República, en el primer semestre del año disminuyó el precio del resto de los bienes y servicios evaluados, como es el caso de los alimentos y las bebidas no alcohólicas (-0.9%), las prendas de vestir y calzado (-4.2%), los servicios de vivienda, agua, electricidad y gas (-3.0%), los muebles, artículos para el hogar (-3.6%), los servicios de salud (-5.0%), los servicios de recreación y cultura (-0.9%) y los bienes y servicios diversos (-4.7%).
==========
OTROS RENGLONES