Iberia y British Airways se fusionan

  • 06/08/2014 02:00
El grupo de aerolíneas aumentó un 7.8% su tráfico de usuarios entre enero y julio de este año respecto a ese mismo periodo en 2013

International Airlines Group (IAG), matriz de British Airways, Vueling e Iberia, transportó en julio a 7.84 millones de pasajeros, un 8.2% más que en ese mismo mes del año anterior, según informó ayer la compañía.

El grupo de aerolíneas también aumentó un 7.8% su tráfico de usuarios entre enero y julio de este año respecto a ese mismo periodo en 2013, hasta sumar 43.3 millones de pasajeros, según las estadísticas con base comparable, que tienen en cuenta la incorporación de Vueling.

Asimismo, IAG volvió a mejorar en julio sus cifras en todas las áreas geográficas donde opera, con aumentos significativos del tráfico de pasajeros mensual del 10.4% y del 11.5% en Europa y en Asia-Pacífico, hasta lograr 3.88 millones y 174 mil usuarios, respectivamente.

El pasaje a Norteamérica y a Latinoamérica y Caribe ascendió un 1.4% y un 4.1%, respectivamente, hasta alcanzar los 366 mil y 863 mil pasajeros, respectivamente.

Según IAG, un total de 2.06 millones de pasajeros volaron con una aerolínea de esa compañía en España, el Reino Unido e Italia, lo que supone un aumento del 7.6% respecto a junio.

En la región de África, Oriente Medio y Sudeste Asiático la subida mensual fue del 5.1%, hasta los 470 mil usuarios, añadió la compañía en su comunicado.

Al analizar el número de pasajeros por kilómetro, cifra elegida por el sector para medir su rendimiento, IAG registró un aumento del 7.1% en julio.

Lo Nuevo