Ecuador lanza monedas conmemorativas al Mundial de Brasil

Actualizado
  • 27/05/2014 08:56
Creado
  • 27/05/2014 08:56
Las monedas, que forman parte del patrimonio numismático del país, se pusieron a la venta a un valor de 472,90 dólares las de oro

El Banco Central de Ecuador (BCE) lanzó este marte una colección de monedas de oro y de plata conmemorativas por la clasificación de la selección ecuatoriana de fútbol al Mundial de Brasil 2014.

En total se acuñaron 500 monedas de oro y 1.000 de plata con la leyenda: "Ecuador, tercera participación mundialista", indicó Carlos Iza, directivo del Museo Numismático del BCE durante el lanzamiento las piezas.

Las monedas, que forman parte del patrimonio numismático del país, se pusieron a la venta a un valor de 472,90 dólares las de oro, y a 48,87 dólares las de plata. Iza explicó que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) invitó a los Bancos Centrales de los países que participarán en el Mundial a diseñar las monedas y Ecuador aceptó.

"Nos enfocamos en las gráficas y los epígrafes. El proceso de acuñación fue de un mes", apuntó el directivo a periodistas. En su parte superior, las monedas muestran la forma del balón del Mundial "Brazuca" con las frases: "Ecuador, tercera participación mundialista" y "Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014".

En el lado inferior destaca el Escudo Nacional del país andino. Las monedas constituyen la tercera colección que lanza el Banco Central para la máxima cita del balompié mundial. Las otras dos se crearon en los Mundiales de Corea del Sur/Japón 2002 y de Alemania 2006, en los que participó la selección ecuatoriana.

Ecuador enfrentará a Suiza, Honduras y Francia en el Grupo E del Mundial de Brasil 2014, que se disputará del 12 de junio hasta el 13 de julio. El equipo local debutará en el torneo ecuménico el 15 de junio contra Suiza, en Brasilia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus