El objetivo principal de este equipo interinstitucional, según el Ejecutivo, será gestionar la crisis social y laboral que enfrenta la provincia
- 11/08/2013 02:00
EEUU. El presidente Barack Obama firmó el viernes un proyecto de ley que reduce el interés de los préstamos estudiantiles y prometió que el acuerdo sería sólo el primer paso en una iniciativa más amplia y concertada para controlar el costo de la educación universitaria.
Rodeado por legisladores de ambos partidos en la Oficina Oval, Obama alabó a demócratas y republicanos por finalmente ponerse de acuerdo sobre un enfoque razonable sobre los préstamos estudiantiles, aunque advirtió que ‘todavía nos queda por hacer’. ‘Uno se siente bien firmando leyes. Llevo tiempo sin hacerlo’, dijo Obama, refiriéndose a las dificultades que ha enfrentado en lograr que el Congreso, en particular en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, apruebe sus prioridades legislativas como el control de las armas de fuego y asuntos de presupuesto.
Pero la sensación de avance en la Casa Blanca estuvo acompañada de recordatorios de los enfrentamientos partidistas que dificultarán cualquier acuerdo.
Los estudiantes de licenciatura de este otoño to marán préstamos a una tasa de 3,9%. Los estudiantes de posgrado tendrían acceso a una tasa de 5,4% y los padres al 6,4%. Estas tasas estarían vigentes ese año, pero pudieran aumentar.
La ley cubre unos 18 millones de préstamos, por un total de $106.000 millones este otoño. La Oficina de Presupuesto del Congreso calcula que la ley reduciría el déficit en $715 millones durante el próximo decenio.