El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 22/11/2018 01:00
- 22/11/2018 01:00
Mediante la Gaceta Oficial 28637-A, el Ejecutivo sancionó la Ley 54 que busca apoyar a los productores de palma aceitera afectados por el mal de la flecha seca o pudrición del cogollo.
La iniciativa adopta las medidas para proteger, estabilizar e incrementar los sembradíos de palmas aceiteras.
Con la ley se establece la adquisición y dotación de insumos agrícolas por el Ejecutivo, así como el aporte de recursos financieros a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y la asistencia del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA).
El BDA establecerá un programa para otorgar préstamos blandos a través de la Ley 24 de 2001 de acuerdo con los daños directos e indirectos a las fincas afectadas. Además podrán realizar los trámites necesarios para el financiamiento o refinanciamiento de los productores de palma aceitera, tomando en consideración su inversión y el valor de los activos de las cooperativas.
Ahora resta que el Ejecutivo reglamente la ley en un término no mayor de noventa días, contados a partir del 18 de octubre de 2018.