En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 26/08/2011 02:00
PANAMÁ. La calabaza o zapallo como comúnmente se le conoce en el país apunta a ser una de los productos de exportación no tradicional que se destaque en los próximos años, debido a los niveles de innovación y tecnología como ‘Inivit C-2000’ que está ejecutando los productores.
La semilla de esta cucurbitácea es oriunda de Cuba, pero en las pruebas realizadas en el país ha tenido buenos resultados, pero la misma está dirigida a satisfacer los gustos del mercado internacional.
La iniciativa la promueve la Dirección Nacional de Agricultura del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) en diversos puntos de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Herrera, Coclé, Colón y Los Santos.
Sebastián Mirones, director nacional de Agricultura del MIDA manifestó que ‘la semilla de zapallo que hemos traído de Cuba en las pruebas locales ha tenido muy buena aceptación por parte de los consumidores’.
Incluso —dijo— ya se han mandado algunas muestras al extranjero para captar nuevos socios y mercados.
La nueva variedad será lanzada el próximo 2 de septiembre en la provincia de Los Santos para ofrecerle otra opción de cultivo a los agroexportadores.