Un magnate de compras

Actualizado
  • 13/04/2009 02:00
Creado
  • 13/04/2009 02:00
AMÉRICA ECONOMÍA. Quien dude que las crisis vienen acompañadas de oportunidades no tiene más que revisar los diarios por estos días y v...

AMÉRICA ECONOMÍA. Quien dude que las crisis vienen acompañadas de oportunidades no tiene más que revisar los diarios por estos días y ver cómo el mexicano Carlos Slim —el tercer hombre más rico del mundo, con una fortuna valorada por la revista Forbes en 35,000 millones de dólares—, lejos de sentirse amedrentado por la crisis está aumentando su participación en sus diversos negocios.

Y es que “Slim lo puede comprar todo”, afirma Carlos Núñez, analista de Monex Casa de Bolsa.

Recientemente Slim anunció que su empresa Grupo Carso invertirá alrededor de $2,000 millones, además de los 3,000 millones que invertirá su brazo de telefonía celular, América Móvil, en América Latina.

Además, adquirió 53,000 acciones adicionales del proveedor de servicios de perforación estadounidense Bronco Drilling, aumentando su participación a 15.67%. Y por si fuera poco, concretó la compra de 150,000 acciones del grupo editorial estadounidense The New York Times , elevando a 7% su participación.

Por otro lado, decidió aumentar en un 18% su participación en la cadena minorista de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue e incluso se especuló como uno de los principales compradores de Banamex, en caso de que Citigroup decidiera vender su filial mexicana.

“Está diversificado en tantos sectores que por supuesto que puede participar en algunos más”, concluye Núñez.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones