La Policía Nacional y Mapfre capacitan a niños de primaria

Actualizado
  • 24/10/2014 02:00
Creado
  • 24/10/2014 02:00
Estudiantes de IV, V y VI grado de 104 escuelas de todo el país participaron del Primer Concurso de Oratoria para promover la seguridad

‘Prevención y seguridad vial’ fue el Primer Concurso Nacional de Oratoria, que organizó la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional con el apoyo de la Fundación Mapfre.

En el concurso de oratoria participaron estudiantes de IV, V y VI grado de 104 escuelas de todo el país.

El niño Eliseo Alexander Bonilla, del Instituto Nuestra Señora de La Merced, de la provincia de Panamá, resultó el ganador del certamen.

Este concurso da continuidad al Programa de Capacitación en Prevención y Seguridad Vial de la Policía Nacional, que consiste en desarrollar las actitudes y hábitos que incentiven en el ciudadano panameño desde edades tempranas mantener una conducta correcta en la vía pública, para prevenir los accidentes de tránsito.

El segundo lugar lo ganó Guillermo Antonio Marín Herrera, de la Escuela Santa Marta de San Miguelito, y la tercera posición la ocupó Marlenis Maithe Morales, de la Escuela Federico Boyd de Chame, ambos niños de la provincia de Panamá.

Otro de los objetivos de esta actividad es contribuir al desarrollo de competencias básicas para la vida, con énfasis en la preparación del ciudadano para que los mismos puedan comprender las regulaciones y los riesgos de las diferentes situaciones de tránsito en la que participan o puedan participar y ampliar en los niños y niñas su capacidad de comunicación. Así como ayudar a mejorar la expresión de sus sentimientos, sus inquietudes, sus intereses, sus vivencias y su creatividad a través del arte de la oratoria.

Para participar del Concurso Nacional de Oratoria que promueven la Policía Nacional y Fundación Mapfre, los estudiantes deben demostrar la práctica en valores y poseer las aptitudes acordes al perfil de un líder, para que sean ejemplos para sus compañeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus