Un buen estudiante, tranquilo y algo introvertido, que fue monaguillo y empleado en un supermercado antes de alcanzar la fama. Esos son algunos retazos...
- 23/08/2013 02:00
PANAMÁ. De acuerdo con una novedosa herramienta de medición creada por la Asociación Panameña de Crédito (APC), el comportamiento crediticio en el país está ‘muy bien representado’.
El APC Score cuenta, en una escala del cero al 1000, el comportamiento de pago futuro de los clientes de una compañía cualquiera.
Para la medición de clientes naturales, el APC Score toma en cuenta el hábito de pago de los clientes, la variedad de los productos de crédito, el tiempo de experiencia en manejo de crédito y el uso de las tarjetas de crédito.
Siendo 1000 el mejor puntaje posible y cero el peor, la población con crédito en Panamá se concentra en puntajes de 500 a 700 unidades, Según Luz María Salamina, gerente general de la APC.
La probabilidad de inclumplimiento que calcula esta herramienta está basada en una morosidad de 90 días o más a lo largo de un año.
Entre las oportunidades que ofrece el APC Score se encuentra la posibilidad de controlar el riesgo de la cartera de crédito, ofrecer respuestas rápidas a los clientes, disminuir los índices de morosidad en la cartera, aplicar políticas de crédito de forma homogénea e incluso, aumentar la colocación de productos.