En aumento el ingreso de visitantes a Panamá

PANAMÁ. Números positivos han marcado el inicio de 2011 en los puertos y aeropuertos nacionales, donde la entrada de visitantes se incre...

PANAMÁ. Números positivos han marcado el inicio de 2011 en los puertos y aeropuertos nacionales, donde la entrada de visitantes se incrementó en un 12.4% a diferencia al mismo periodo del año pasado.

En total, 205 mil 657 visitantes llegaron a Panamá en enero de este año, a diferencia de los 183 mil 37 que durante el mismo periodo del año pasado cruzaron los puertos y aeropuertos nacionales, según datos de la Contraloría General de la República.

El ingreso de los visitantes se dio a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Paso Canoa, puertos existentes en el país y cruceros que llegan a los puertos panameños, destaca el informe.

El documento de Contraloría destaca que adicional a los visitantes —turistas, excursionistas y pasajeros de cruceros— otros 33 mil 941 residentes —panameños y extranjeros– llegaron a Panamá durante enero de 2011.

Puertos como Cristóbal, Balboa, Almirante, Amador, Bahía Las Minas, Bocas, isla (aéreo y marítimo), Club de Yates (Colón), Coco Solo, Colón Container Terminal, Changuinola, Charco Azul, entre otros, han sido utilizados por los visitantes que llegan a Panamá.

La Cámara de Turismo de Panamá ha proyectado un incremento en el número de visitantes para este año, debido al crecimiento económico y los esfuerzos en la promoción turística con actividades como Expoturismo Internacional y otros proyectos que impulsan la actividad.

La temporada de cruceros también mueve a miles de personas.

Lo Nuevo