Empresas planean expandirse más

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
chiriquí.—Las franquicias que ya arribaron a Chiriquí lo han hecho con proyecciones de seguir expandiéndose.

chiriquí.—Las franquicias que ya arribaron a Chiriquí lo han hecho con proyecciones de seguir expandiéndose.

McDonald´s, es una de ellas. De acuerdo con los directivos de esta empresa el mercado chiricano tiene una importancia muy significativa en la economía panameña.

Aseguran que desde la apertura de su primera sucursal en la ciudad de David (1999) han gozado de una amplia aceptación y miles de clientes que se atienden diariamente.

Los directivos no descartaron la posibilidad de mayor expansión en este punto el país.

“En McDonald´s actuamos siempre en función de las necesidades de nuestros clientes, ellos son quienes nos indican lo que vamos hacer en el futuro. Si se da una oportunidad de expansión, allí estaremos”, indicó la empresa víae-maila La Estrella.

Sobre la llegada de nuevos restaurantes de comida rápida a la provincia, Mc Donald’s considera que la libre competencia es saludable y que debe existir en cualquier economía moderna.

Al referirse a sus proyectos de crecimiento, adelantaron que han iniciado un proceso de renovación total de sus restaurantes, que deberá concretarse en un período de tres años.

En el caso de la sucursal de David, los trabajos se tienen programados para el próximo año.

Otra de las empresas que opera en David es el Grupo Rey, que inició operaciones hace más de 30 años a través de Agroindustrial y Carnes Rey.

Sin embargo, en febrero de 2006 abrió el primer supermercado en Plaza Terrenal en la capital de la provincia. Posteriormente, en 2007 adquirió la cadena de supermercados Romero, consolidando su presencia en otras ciudades de la provincia.

Al igual que otras empresas, Indira Doyen, gerente de Asuntos Corporativos de supermercados Rey considera que “la provincia ofrece muchas oportunidades de negocios por su crecimiento en los últimos años.”

Según datos suministrados por esta empresa, la sucursal Rey David ha incrementado sus ventas en un 30% cada año, desde que abrió en 2006.

El Grupo Rey ya cuenta con un supermercado Rey en David y ocho supermercados Romero en diferentes puntos de Chiriquí, además de una sucursal en Bocas del Toro. Sin embargo, aspira a seguir creciendo.

“La meta es poder llegarle a la mayor cantidad de chiricanos, bocatoreños y extranjeros que se han asentado en esta provincia”, agrega Doyen.

Con lo anterior, se nota que el crecimiento comercial parece prometedor y en el corto plazo también pudieran aparecer las construcciones verticales. De hecho, ya existe un proyecto para construir un edificio de apartamentos de 40 niveles.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones