Integrantes de la caravana migrante en el estado de Chiapas, en el sur de México, denunciaron este jueves 21 de noviembre que las autoridades les bloquearon...
- 18/09/2018 02:00
- 18/09/2018 02:00
Un grupo de caficultores colombianos se manifestó frente a la embajada de la Unión Europea (UE) en Bogotá para expresar su disconformidad por los bajos precios del grano en el mercado internacional.
‘Estamos en un pequeño platón mostrando a la Unión Europea que los cafeteros de Colombia están indignados por los bajos precios a los que se está comprando su grano en el mercado mundial', dijo a Efe Oscar Gutiérrez Reyes, director ejecutivo de Dignidad Agropecuaria Colombiana.
La manifestación fue convocada con motivo del 122 período de sesiones del Consejo Internacional del Café que desde ayer y hasta el próximo 21 de septiembre se reunirá en Londres para encontrar formas de detener la caída de los precios, y porque algunos de los grandes compradores son miembros del bloque europeo.
Este organismo hace parte de la Organización Internacional del Café (OIC), formada por países que representan el 98% de las exportaciones del grano y el 67% de los consumidores.
Gutiérrez aseguró que el precio de producción de una arroba de café está alrededor de los 78,000 pesos colombianos (unos $26), pero los caficultores no reciben por ella más de 69,000 pesos (unos $23).
El precio internacional del café se negoció a comienzos de mes a 98.65 centavos de dólar por libra, el más bajo en doce años.