Combustible será más controlado

PANAMÁ. Las entidades del Estado han tomado una decisión clave en la compra de combustible que, de ahora en adelante, les ahorrará buro...

PANAMÁ. Las entidades del Estado han tomado una decisión clave en la compra de combustible que, de ahora en adelante, les ahorrará burocracia y permitirá un mayor control. Se trata del sistema electrónico de compra de combustible a través de la tarjeta de flota instaladas en 26 estaciones Delta, a nivel nacional. Este sistema está operando desde el pasado 16 de marzo.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), en conjunto a Petróleos Delta, empresa a la que se le adjudicó la licitación para vender combustible a través de este sistema electrónico, dijeron que la tarjeta permite limitar el consumo del combustible y registrar —al mismo tiempo—, todos los datos de cada transacción.

Las 261 entidades gubernamentales y sus respectivas dependencias están conectadas ahora a este moderno sistema.

De acuerdo con la DGCP, se han entregado más de 11 mil 545 tarjetas de flota.

Este proceso, según el director general de Contrataciones Públicas, Edilberto Ruiz, permitirá mejorar los procesos de administración de combustible, sobreinventario de combustible por falta de controles y pagos atrasados a proveedores.

Ruiz agregó que a través de este sistema también se podrá administrar el consumo por tipo de combustible, período de transacción, así como monto y número de compra. También se puede abastecer de diesel , gasolina sin plomo de 91 y 95 octanos.

A partir de enero de este año, alrededor de 900 funcionarios fueron capacitados por la DGCP y Petróleos Delta para aprender a utilizar la tarjeta.

Lo Nuevo