Los equipos de rescate trabajan desde la madrugada para localizar supervivientes entre los escombros, aunque las operaciones se ven dificultadas por los...
- 09/12/2015 01:00
Los panameños son los latinoamericanos que más pagan por servicios celulares. Así lo refleja el estudio sobre Ahorro y Consumo Celular en Latinoamérica realizado por la app gratuita Weplan, especializada en control del consumo móvil y ahorro telefónico, que también señala a los usuarios de Panamá como los que menos minutos consumen de toda la región.
El informe, en el que se han analizado datos de ocho países de Latinoamérica, destaca que cada panameño gasta, de media, $71 mensuales en su factura de celular, aunque el 88% de ellos podría reducir esta cantidad eligiendo un plan que se adapte realmente a sus hábitos de consumo. Concretamente, cada usuario podría ahorrar $16 al mes, lo que supondría reducir el gasto en servicios celulares un 22%.
PANAMÁ, ENTRE LOS QUE MÁS DATOS CONSUMEN
En cuanto al consumo celular, Panamá muestra datos muy dispares. Es el país menos hablador del estudio, con una media de 165.4 minutos al mes por usuario, muy lejos del promedio de los ocho países analizados, que se sitúa en 253.6 minutos.
Los usuarios panameños, en cambio, muestran un comportamiento bien distinto a la hora de utilizar su smartphone para navegar. Los panameños son, de hecho, los segundos latinoamericanos que más datos consumen de media: con 1.39 GB al mes, sólo son superados por los colombianos.
Weplan es una aplicación gratuita para Android e iOS que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que los usuarios hacen desde su smartphone y les sugiere el plan y la compañía que mejor se adapta a sus necesidades. Además, para conseguir un mayor ahorro, la app también facilita el control del consumo de llamadas, SMS y conexiones a Internet, diferenciando entre wifi y red celular.
Las cifras de consumo se muestran en tiempo real y el servicio de alertas personalizadas permite establecer varios tipos de avisos: cuando se alcanza un determinado consumo, cuando está a punto de agotarse el plan de navegación en Internet, cuando se alcanza el final de la permanencia o al terminar cada llamada, indicando su costo. Así, los usuarios en Panamá evitarán sorpresas en su factura mensual del teléfono móvil.
==========
WEPLAN OFRECE
La aplicación permite al usuario identificar planes y empresas que se ajustan a su necesidad y factura mensual.
UN NEGOCIO RENTABLE
Los latinoamericanos son los que más consumen y de ellos se destacan los panameños.