Ven al euro como el mayor perdedor

Actualizado
  • 28/07/2013 02:00
Creado
  • 28/07/2013 02:00
BRUSELAS. El euro y el dólar de Nueva Zelanda se presentan como las monedas del mundo desarrollado más vulnerables a la fluctuación de l...

BRUSELAS. El euro y el dólar de Nueva Zelanda se presentan como las monedas del mundo desarrollado más vulnerables a la fluctuación de la confianza respecto a la premuera con que la Reserva Federal de los Estados Unidos reducirá sus medidas de estímulo sin precedentes.

Aun con una tasa de interés de referencia de 0.5%, la política monetaria del Banco Central Europeo es la más restrictiva del Grupo de 10 monedas sobre la base de medidas que van desde la inflación al crecimiento y el empleo, según Bank of America Corp.

Eso deja al euro en la situación de mayor riesgo frente a las nuevas medidas del BCE para estimular la economía de la región si la Fed se retrajera. En el extremo opuesto del espectro están Nueva Zelanda y su dólar.

Los mensajes contradictorios de los funcionarios de la Fed sobre cuándo planean comenzar a reducir los $85 mil millones mensuales que inyectan en el sistema financiero con la compra de bonos y las consecuencias que podría tener eso para otras economías en junio llevaron la volatilidad del mercado de divisas al nivel más alto en más de un año.

‘Cada dato que se publica hace subir y bajar las expectativas’, dijo Brad Bechtel, director gerente de Faros Trading LLC de Stamford.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus