Veraguas, Panamá y Colón ya cuentan con plan de ordenamiento territorial

Actualizado
  • 09/06/2024 00:00
Creado
  • 08/06/2024 15:39

Cuatro de 14 planes parciales y locales de ordenamiento territorial fueron aprobados y puestos en ejecución en diferentes distritos del país, donde los municipios deberán asegurar el crecimiento ordenado, mediante la planificación y normativas actualizadas propuestas.

La Dirección de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de un informe reciente, dio a conocer que se trata de los planes locales de Atalaya y Soná, en la provincia de Veraguas; Taboga, en la provincia de Panamá; y el plan parcial del distrito de Portobelo, en la provincia de Colón.

Con estos planes locales y parciales se beneficia a una población de aproximadamente 68 mil 663 panameños. Cada plan de ordenamiento territorial tiene como objetivo promover el uso, ocupación y manejo del suelo, de acuerdo con los objetivos económicos, sociales, urbanísticos y ambientales en el área de estudio.

Según el documento, los otros 10 planes que se desarrollan en el país presentan avances significativos, como lo es el del distrito de Santiago, en la provincia de Veraguas, que ya se encuentra en 98%, fue acogido por la Junta de Planificación Municipal y está pendiente de pasar a la cámara edilicia para su aprobación mediante acuerdo municipal.

Los planes locales y parciales son propuestas que benefician a todos los residentes del distrito y la implementación de los estudios técnicos se fundamentan en la Ley 14 de 21 de abril de 2015, que reglamenta el ordenamiento territorial para el desarrollo urbano y dicta otras disposiciones.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus