Muere un militar y cuatro presuntos criminales en un enfrentamiento en México

Actualizado
  • 10/02/2011 12:16
Creado
  • 10/02/2011 12:16
Al menos cinco muertos, un militar entre ellos, fue el saldo de un enfrentamiento armado de varias horas entre miembros del Ejército mex...

Al menos cinco muertos, un militar entre ellos, fue el saldo de un enfrentamiento armado de varias horas entre miembros del Ejército mexicano y presuntos integrantes del crimen organizado, en un municipio del norteño estado de Zacatecas, dijo hoy la fiscalía estatal.

Los hechos se registraron en el municipio zacatecano de Tabasco, dijo la Procuraduría General de Justicia del Estado, según la cual el choque armado comenzó entre bandas rivales y más tarde involucró a efectivos militares del 53 Batallón de Infantería del Ejército.

El tiroteo inició la tarde del miércoles y terminó hacia la medianoche, confirmó el procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.

Agregó que otras personas resultaron heridas y fueron trasladadas al vecino estado de Aguascalientes.

Los presuntos delincuentes se atrincheraron en un domicilio, donde fue lanzada una granada por los militares, que incendió la vivienda y puso fin al enfrentamiento.

Una serie de hechos violentos se ha sucedido las últimas semanas en la cabecera municipal de Tabasco, entre Zacatecas y Juchipila

Lo Nuevo
comments powered by Disqus