Temas Especiales

23 de May de 2022

Internacional

Obama: EE.UU analiza "gama completa de opciones" para presionar a Libia

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su administración analizará una "gama completa de opciones" para ejercer pre...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que su administración analizará una "gama completa de opciones" para ejercer presión sobre Libia.

"También solicité a mi administración que prepare la gama completa de opciones con las que contamos para responder a esta crisis", dijo Obama en un discurso televisado. "Esto incluye acciones que podemos tomar y las que coordinaremos con nuestros aliados y socios o las que llevaremos a cabo a través de instituciones multilaterales".

"Condenamos en términos enérgicos el uso de la violencia en Libia", dijo, y describió el derramamiento de sangre en ese país como "escandaloso" e "inaceptable".

"La violencia debe cesar", dijo Obama.

El presidente señaló que el cambio que se está produciendo en la región está siendo generado por la población de la región y que representa las aspiraciones de personas que buscan una vida mejor.

Obama dijo que Estados Unidos está haciendo "todo" lo posible por proteger a los ciudadanos estadounidenses y dijo que esta es la "máxima prioridad".

El mandatario también exhortó a los estadounidenses a abandonar Libia y dijo que el Departamento de Estado de Estados Unidos está asistiendo a quienes necesitan apoyo.