19 de Ago de 2022

Internacional

Honda reduce a la mitad su producción en Gran Bretaña por el sismo en Japón

El fabricante automovilístico japonés Honda anunció este miércoles que reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a...

El fabricante automovilístico japonés Honda anunció este miércoles que reducirá a la mitad la producción en su planta de Gran Bretaña a partir de la próxima semana debido a la falta de piezas como consecuencia del terremoto y el tsunami del mes pasado en Japón.

La medida entrará en vigor el 11 de abril en la planta de producción de Swindon, en el oeste de Inglaterra, que produce actualmente unos 638 vehículos diarios, anunció la filial británica de la multinacional japonesa, Honda of the U.K. Manufacturing (HUM), en un comunicado.

Según la prensa local, este recorte de la producción estará vigente hasta fin de mayo y los 33.000 empleados de la planta no resultarán afectados.Honda precisa que la gran mayoría de las piezas utilizadas en la planta británica proceden de Europa, pero que para "una mejor eficiencia global, un cierto número de piezas siguen siendo suministradas por Japón".

"La interrupción del suministro de estas piezas afectará a la producción de HUM", cuyo "volumen de producción continuará a aproximadamente 50% del nivel semanal planeado a partir del 11 de abril", agregó el texto.

En la estela del terremoto y el tsunami del 11 de marzo, Honda suspendió temporalmente la producción de automóviles y de piezas en Japón, aunque el 31 de marzo anunció una reanudación progresiva de la producción y la exportación a partir de esta semana.

El grupo japonés ya informó en los últimos días de recortes similares en Norteamérica y en Filipinas debido también a la falta de piezas.