Autorizan en Nicaragua apoyo militar de EEUU contra narcotráfico

Actualizado
  • 10/05/2011 22:01
Creado
  • 10/05/2011 22:01
La Asamblea Nacional (AN. Parlamento) de Nicaragua autorizó hoy el ingreso de un grupo de militares y una aeronave estadounidense de pat...

La Asamblea Nacional (AN. Parlamento) de Nicaragua autorizó hoy el ingreso de un grupo de militares y una aeronave estadounidense de patrullaje marítimo para realizar acciones contra el narcotráfico internacional.

El presidente de la AN, el diputado sandinista René Núñez declaró este martes a la prensa que 61 de los 92 diputados que conforman dicha sede legislativa aprobaron una iniciativa enviada al congreso, con trámite de urgencia, por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Según Núñez, los legisladores sandinistas y de las bancadas opositoras minoritarias aprobaron que aeronaves estadounidenses sobrevuelen el territorio nicaragüense entre el 15 y el 30 de agosto, con fines humanitarios y de acción contra el narcotráfico internacional.

La autorización incluye el ingreso de 25 militares estadounidenses y una aeronave de vigilancia marítima que participará en maniobras contra el flagelo, y también de 60 militares de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en el segundo semestre de 2011, quienes participarán en ejercicios conjuntos con soldados nicaragüenses.

Por otro lado, explicó Núñez, la AN aprobó el ingreso, de forma rotativa, de 30 militares, así como barcos y aeronaves de la Fuerza Aérea del Ejército de Venezuela, con el fin de participar en ejercicios de intercambio de adiestramiento en operaciones humanitarias con soldados especialistas del ejército nicaragüense.

Asimismo, se autorizó la participación de 30 militaresy dos guardacostas del Ejército Nacional nicaragüense para participar en maniobras y ejercicios conjuntos con las Fuerzas Aliadas Panamá 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus