Obama habla con secretario general de OTAN sobre Libia

Actualizado
  • 13/05/2011 17:40
Creado
  • 13/05/2011 17:40
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy en la Casa Blanca el tema de Libia con el secretario general de la OTAN de v...

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, discutió hoy en la Casa Blanca el tema de Libia con el secretario general de la OTAN de visita en Washington, Anders Fogh Rasmussen, informó la Casa Blanca en una declaración.

Obama y Rasmussen coincidieron en que la operación en Libia ha "salvado incontables vidas" y en que la OTAN mantendrá sus operaciones para "proteger a los civiles", se indicó en la declaración.

Las partes también discutieron la actual misión de la OTAN en Afganistán y coincidieron en la importancia de "un compromiso sostenido de la OTAN" con Afganistán a medida que las fuerzas afganas empiezan a hacerse cargo de la seguridad este año, dijo la Casa Blanca.

En respuesta a preguntas formuladas el jueves en la Universidad Johns Hopkins con sede en Washington, Rasmussen dijo que contempla un papel para la alianza militar en la reconstrucción de Libia después de la caída del gobierno de Muammar Gaddafi.

Estados Unidos entregó el control de la misión militar en Libia a la OTAN a fines de marzo. La misión comenzó el 19 de marzo.

La OTAN ha intensificado su campaña de bombardeos y ha mejorado la coordinación con la oposición libia en los últimos días en un esfuerzo por superar el estancamiento en el terreno entre las fuerzas de oposición y las tropas gubernamentales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus