Presidenta argentina cierra campaña previa a primarias

Actualizado
  • 10/08/2011 23:32
Creado
  • 10/08/2011 23:32
La presidenta argentina, Cristina Fernández, cerró esta noche su campaña previa a las primarias en esta capital, donde exhortó al elect...

La presidenta argentina, Cristina Fernández, cerró esta noche su campaña previa a las primarias en esta capital, donde exhortó al electorado del país para que "cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las políticas de inclusión".

Fernández, quien busca su reelección para otro período en el cargo, pronunció un dicurso de alto contenido emocional, desde el escenario del Teatro Coliseo, en pleno centro de esta capital, acompañada de quien la secunda para ocupar eventualmente la vicepresidencia, el actual ministro de Economía, Amado Boudou y todo su Gabinete.

El acto comicial, conocido en Argentina como 'las PASO' (Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias), tendrá lugar el próximo domingo con el objeto de formalizar los binomios electorales, quienes protagonizarán el próximo 23 de octubre las elecciones presidenciales para suceder a Fernández a partir del 10 de diciembre, cuando finaliza su mandato.

Al igual que como lo hace desde el 27 de octubre del año pasado, cuando su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, falleció en la localidad patagónica de El Calafate, Cristina Fernández vistió de luto y recordó al desaparecido ex mandatario, aunque sin mencionarlo por su nombre.

"Si ese pingüino nos está escuchando desde algún lado, después de escucharlos a ustedes estaría mucho más seguro de lo que estuvo", dijo la presidenta Fernández cuando la militancia partidaria que la acompañó en el acto expresó con cánticos el nombre de Kirchner.

Aseguró luego que se trataba de "un momento de fuertes recuerdos. (Porque) En este Coliseo, en 2003, él con todas sus ilusiones y sus convicciones lanzaba sus equipos para lo que iba a ser el período 2003-2005".

En dicho contexto, la mandataria dijo: "Cuenten conmigo para lo que resta hacer en esta Argentina, que es profundizar las políticas de inclusión".

Sin dejar de abordar comparativamente a Argentina con los disturbios urbanos que desde hace varios días se producen en Chile por las protestas estudiantiles, la presidenta Fernández aseguró que "el pecho se me reventaba de orgullo al ver las imágenes" televisivas de lo que allí ocurre "al pensar en ese hombre (Kirchner) que pensó en (asignar) el 6% del PBI para la educación en 2005".

"Era un hombre con el corazón tan grande que no le entró en el cuerpo, que le estalló por pelear por mí", añadió aunque, sorpresivamente, interrumpió la evocación mortuoria, cambió sus tancialmente de tono y dijo: "Bueno, esto parece una sesión de terapia", dada la característica que tenía hasta ese momento su mensaje.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus