Colombia se fija en la potencia Rusia y buscará podio de marcha en Londres

Actualizado
  • 01/09/2011 08:47
Creado
  • 01/09/2011 08:47
El responsable de la marcha colombiana, Fernando Rozo, afirmó en una entrevista a la AFP que su país no debe conformarse con el bronce d...

El responsable de la marcha colombiana, Fernando Rozo, afirmó en una entrevista a la AFP que su país no debe conformarse con el bronce de Luis Fernando López en Daegu, sino seguir creciendo y el primer objetivo es otra medalla en los Juegos de Londres-2012.

Luis Fernando López fue tercero en los 20 km marcha del Mundial de atletismo de Daegu, detrás de los rusos Valery Borchin y Vladimir Kanaykin, en la primera medalla de la historia en el evento del país sudamericano."El objetivo inicial se logró, ahora hay que sostener lo que se hizo.

Estamos de acuerdo con Luis Fernando en que el objetivo grande es Londres-2012. Creo que la medalla hace más motivante entrenar en la búsqueda de un podio en los Juegos Olímpicos", afirmó Rozo.

"Ganar una medalla en Londres está dentro de las posibilidades. Hay que hacer un trabajo técnico bien específico y un trabajo estratégico importante", añadió el entrenador.Rozo ya tiene planificada toda la temporada con Luis Fernando López antes de la cita olímpica.

"La preparación inicial la hacemos en Bogotá, a 2.600 metros, inclusive alcanzamos hasta 3.000 metros en las montañas. Pasamos a Bogotá a 2.600 a hacer la parte especial. Y la parte final la hacemos en la ciudad de Cali que son 1.000 metros. Esas son las variaciones de altura que tenemos para llegar finalmente a la competencia principal", explicó Rozo.

El responsable de la marcha colombiana afirma que tratan de aprender de Rusia, la gran potencia en este momento de la marcha, como demuestran las cuatro medallas de 20 km del país europeo, incluidos los oros de Valery Borchin y Olga Kaniskina, que acumulan entre los dos varios títulos mundiales y olímpicos.

"Lo que he analizado es el trabajo de base que ellos hacen, que es bastante fuerte. Tienen chicos desde los quince años haciendo una marcha bien interesante, que es lo quen estamos trabajando en Colombia", explicó Rozo.

"Tenemos unos chicos que ya le han ganado al equipo ruso y los están igualando. Creo que estamos haciendo un trabajo bien parecido a lo que están haciendo ellos en la base. Necesitamos un poco más de fuerza a nivel de empresa pero creo que se puede hacer un buen trabajo con los niños", añadió.

Pese a que Rozo afirma que el gran objetivo son los Juegos Olímpicos, admitió que la medalla lograda en Daegu ha sido un gran logro."Todo el grupo atlético, tanto en la marcha como en otras modalidades, está bien motivado para continuar los entrenamientos", señaló el responsable de la caminata colombiana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus