Se alteran ofensivas de Consejo Nacional de Transición en Sirte, Libia

Actualizado
  • 20/09/2011 20:51
Creado
  • 20/09/2011 20:51
Debido a que las fuerzas restantes del ex líder libio Muammar Gaddafi se están escondiendo en residencias civiles, los rebeldes del Cons...

Debido a que las fuerzas restantes del ex líder libio Muammar Gaddafi se están escondiendo en residencias civiles, los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia y los combatientes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tuvieron que reducir sus operaciones militares en la ciudad oriental de Sirte, dijo hoy un alto funcionario del CNT.

Las fuerzas leales de Gaddafi en Sirte utilizaron a civiles como escudos humanos y dispararon de manera intensa contra los rebeldes del CNT con ametralladoras y misiles, dijo el funcionario a Xinhua bajo condición de anonimato.

El funcionario dijo que el CNT está albergando a los civiles que huyen de Sirte y agregó que disminuyeron sus ofensivas.

Ahora, el CNT está planeando nuevas tácticas en Sirte, dijo el funcionario, y agregó que los combatientes capturaron un arsenal de Gaddafi cerca de Sirte y se encuentran de buen ánimo.

El lunes el vocero militar del CNT, Ahmed Bani, admitió que sus fuerzas se estaban encontrando con dificultades geográficas en la ciudad de Bani Walid, donde la fuerte resistencia de las fuerzas restantes de Gaddafi consiguieron que el CNT no pudiera acercarse a la ciudad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus