Temas del día

28 de Feb de 2020

Internacional

Obama recuerda labor por la libertad de fallecida líder de Damas de Blanco

El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó este sábado el trabajo por la libertad de la líder del grupo opositor cubano, Laura ...

El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó este sábado el trabajo por la libertad de la líder del grupo opositor cubano, Laura Pollán, quien falleció el viernes en La Habana.

"Pollán y la silenciosa dignidad de las Damas de Blanco han dado voz de manera valiente al deseo de los cubanos y de todo el mundo a vivir en libertad", indicó el mandatario en un comunicado.

La principal líder de las Damas de Blanco, grupo de esposas de ex presos políticos, falleció la noche del viernes de un paro cardiorrespiratorio a sus 63 años en un hospital de La Habana, donde había ingresado hacía una semana con insuficiencia respiratoria.

"Las oraciones del presidente (Obama) están con la familia, amigos y colegas de Laura Pollán", señaló la Casa Blanca.

El gobierno estadounidense reconoció que "a través de sus acciones valientes, las Damas de Blanco lograron llamar la atención sobre el sufrimiento de aquellos que fueron injustamente mantenidos en cárcelas cubanas e impulsaron a las autoridades a liberar a los prisioneros políticos".