Escritora que denunció a Strauss-Kahn renuncia a nueva demanda

Actualizado
  • 19/10/2011 09:26
Creado
  • 19/10/2011 09:26
La escritora francesa Tristante Banon cuya denuncia contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación fue archivada aunque la Fisca...

La escritora francesa Tristante Banon cuya denuncia contra Dominique Strauss-Kahn por intento de violación fue archivada aunque la Fiscalía reconoció un delito de agresión sexual anunció el miércoles que renuncia a una nueva demanda contra el ex director del FMI.

"En la carta que me envió la Fiscalía dice que hubo agresión sexual, por lo tanto mi estatuto de víctima ha sido reconocido mínimamente (aunque) sigo convencida y sigo afirmando que fue un intento de violación (...) ya no se puede decir que soy una fantasiosa", justificó Banon, de 32 años, al canal de televisión privado Canal+.

Al archivar la denuncia que a principios de julio, en medio del escándalo de Nueva York, presentó Banon contra Strauss-Kahn acusándolo de intento de violación en 2003, la Fiscalía de París reconoció que hubo un delito de agresión sexual pero que prescribe al cabo de tres años. Los abogados del ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) protestaron por la interpretación de la Fiscalía.

El delito de intento de violación prescribe al cabo de ocho años. Días atrás el abogado de la joven, David Koubbi, dijo que aconsejaba a su clienta no iniciar una demanda en lo civil como ésta había anticipado que haría si la Fiscalía archivaba su denuncia.

"Intenté abrazarla. Intenté besarla y me rechazó enérgicamente. De hecho me dijo '¿qué estás haciendo?' e inmediatamente la solté. Agarró sus cosas y salió del apartamento furiosa", explicó Strauss-Kahn, de 62 años, según extractos del interrogatorio que en septiembre le hicieron los agentes que intentaban determinar la veracidad de la denuncia de Banon.

Dominique Strauss-Kahn dijo varias veces que la versión de los hechos brindada por Banon era "imaginaria" y "calumniosa". Strauss-Kahn fue absuelto en agosto de una acusación de intento de violación en mayo pasado en Nueva York por una empleada de un lujoso hotel de esa ciudad, donde está en curso una demanda en lo civil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus