Asciende a 366 el número de muertos por terremoto en Turquía

Actualizado
  • 25/10/2011 09:05
Creado
  • 25/10/2011 09:05
Se ha elevado a 366 el número de muertos en la provincia oriental turca de Van a causa del potente terremoto ocurrido el pasado domingo,...

Se ha elevado a 366 el número de muertos en la provincia oriental turca de Van a causa del potente terremoto ocurrido el pasado domingo, que dejó también 1.301 heridos, informó el martes la Administración de Desastres y Situaciones de Emergencia de Turquía.

Los esfuerzos de rescate siguen su curso, ya que se cree que cientos de personas permanecen sepultadas por los escombros dejados por uno de los terremotos más fuertes registrados en la última década en Turquía, según informa la cadena turca NTV.

Un sismo de 7,2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió la provincia de Van el domingo por la tarde, dañando seriamente la localidad de Ercis, de 75.000 habitantes, situada cerca de la frontera con Irán, donde unos 80 edificios de pisos se derrumbaron por el movimiento telúrico. La región es una de las más propensas a sufrir este tipo de desastres naturales en Turquía.

Turquía ha rechazado la ayuda de otros países, diciendo que por ahora la ayuda internacional no es necesaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus