Magnate Donald Trump renuncia a conducir debate de candidatos republicanos

Actualizado
  • 13/12/2011 22:13
Creado
  • 13/12/2011 22:13
El multimillonario estadounidense Donald Trump anunció este martes que renunciaba a arbitrar a fines de diciembre un debate en el cual l...

El multimillonario estadounidense Donald Trump anunció este martes que renunciaba a arbitrar a fines de diciembre un debate en el cual la mayoría de los candidatos a la investidura republicana se habían negado a participar, para preservar así sus aspiraciones políticas.

Donald Trump, que había coqueteado con presentarse como aspirante a la investidura presidencial por el Partido Republicano, anunció en un comunicado que no quería "renunciar a presentarse como candidato independiente".

El magnate decidió no arbitrar un debate entre republicanos programado para el 27 de diciembre y que habría sido, según él, "no sólo el más seguido, sino también el más rico y más interesante" en la definición de los participantes en las presidenciales de 2012.

Apenas dos candidatos, el ex vocero de la Cámara de Representantes Newt Gingrinch y el ex senador Rick Santorum, habían aceptado participar en el debate organizado por el sitio noticioso Newsmax, en tanto Donald Trump explicó que los restantes habían declinado debido a su eventual candidatura.

"Los candidatos del Partido Republicanos están muy preocupados (...) Anunciaré mi candidatura para presidente de los Estados Unidos como independiente", acotó.

"A no ser que yo, de manera concluyente, esté de acuerdo con no correr como independiente, ellos no estarán de acuerdo con comparecer (al debate)", dijo Trump, de 65 años.

El magnate había exhibido un desempeño interesante en algunos sondeos de opinión pública antes de abandonar el 16 de mayo su carrera entre los candidatos republicanos aspirantes a la Casa Blanca.

Trump se ha destacado por su vida de lujos, su actitud bravucona, esposas glamorosas, un imperio de negocios y la serie de TV "El Aprendiz", pero no como un leal dirigente partidario, pues cambió varias veces de afiliación en los últimos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus