Republicanos aceptan extender de reducción de impuestos a trabajadores

Actualizado
  • 22/12/2011 21:59
Creado
  • 22/12/2011 21:59
Los líderes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes aceptaron este jueves prolongar la reducción de los impuestos a 160...

Los líderes de la bancada republicana en la Cámara de Representantes aceptaron este jueves prolongar la reducción de los impuestos a 160 millones de trabajadores estadounidenses, como pedía el presidente Barack Obama, que celebró el acuerdo alcanzado en el Legislativo.

De acuerdo con los términos de lo pactado, la Cámara analizará la extensión durante otros dos meses de esta desgravación fiscal, añadiendo algunas disposiciones a favor también de las pequeñas empresas, indicó una fuente legislativa a la AFP.

Los republicanos de la Cámara rechazaban votar un texto adoptado el sábado pasado por una gran mayoría de senadores que extiende la reducción de impuestos dos meses más y pedían una prolongación de un año.

Esta reducción de impuestos expiraba el próximo 31 de diciembre y, según la Casa Blanca, afectará a 160 millones de trabajadores, que se ahorrarán así unos 1.000 dólares anuales de su salario.

Por su parte, el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, aceptará nombrar un equipo de negociadores para trabajar en una prolongación de los incentivos fiscales hasta finales de 2012, algo que reclaman los republicanos para dar seguridad a los operadores económicos.

El acuerdo alcanzado "es una buena noticia, justo a tiempo para las vacaciones. Este es el paso correcto para fortalecer a nuestras familias, hacer crecer nuestra economía y crear nuevos puestos de trabajo", dijo Obama en un comunicado.

Está previsto que el compromiso sea presentado este mismo jueves a los representantes republicanos a través de una videoconferencia, según la fuente legislativa.

Luego la Cámara deberá aprobarlo formalmente para que el texto sea enviado al presidente Obama y lo pueda promulgar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus