Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Internacional

Partido opositor de Siria invita al país a periodistas extranjeros

Un grupo opositor sirio invitó a la prensa extranjera a que viaje a Siria y cubra directamente los disturbios en el país y ofreció a los...

Un grupo opositor sirio invitó a la prensa extranjera a que viaje a Siria y cubra directamente los disturbios en el país y ofreció a los periodistas la oportunidad de entrevistar a "activistas y ex presos políticos" y de realizar visitas de campo a las áreas de disturbios.

En un comunicado enviado hoy por correo electrónico a Xinhua, el partido opositor Tayyar Binaa Siria pidió a los periodistas que informen sobre los obstáculos gubernamentales que pudieran enfrentar para que "podamos informarlo a la Liga Arabe".

"Creemos que la presencia de la prensa tendrá un profundo impacto para lograr la protección de los manifestantes en medio de la represión de las autoridades y de las medidas severas en su contra, y para informar a la opinión pública árabe e internacional lo que realmente ocurre", dijo el grupo.

La oposición acusó al gobierno sirio de reprimir violentamente las protestas en su contra, pero el gobierno niega la acusación y responsabiliza de la agitación a grupos armados y a una "conspiración extranjera".

La Liga Arabe comenzó el envío de observadores a Siria para supervisar el cumplimiento del país del plan de paz de la liga, destinado a poner fin a la prolongada crisis. El plan de la Liga Arabe pide al gobierno retirar a sus fuerzas de seguridad y armas pesadas de las calles en las ciudades, emprender conversaciones con dirigentes de la oposición y permitir la labor de los trabajadores de derechos humanos y de periodistas en el país.