Chile: 21 detenidos en manifestación estudiantil en Universidad de Santiago

Actualizado
  • 19/01/2012 19:01
Creado
  • 19/01/2012 19:01
Una manifestación estudiantil celebrada este jueves en la Universidad de Santiago, convocada mediante las redes sociales, acabó con enfr...

Una manifestación estudiantil celebrada este jueves en la Universidad de Santiago, convocada mediante las redes sociales, acabó con enfrentamientos entre encapuchados y la policía chilena que dejaron un saldo de 21 detenidos, informó una fuente policial.

"Los disturbios en los que participaron cerca de 500 personas, entre encapuchados y estudiantes, dejaron 21 detenidos", según dijo a la AFP la fuente policial, que pidió anonimato

.Los incidentes comenzaron a las afueras de la Universidad de Santiago, en el centro de la capital chilena, donde cientos de encapuchados que intentaban bloquear la emblemática avenida Alameda fueron dispersados con gases lacrimógenos lanzados por la policía, constató un periodista de la AFP.

Los disturbios se trasladaron hacia el céntrico parque Almagro, donde por espacio de una hora, encapuchados lanzaron piedras y bloquearon el tránsito, siendo nuevamente dispersados por los uniformados.

Durante 2011, los estudiantes chilenos realizaron más de 40 marchas callejeras, algunas de ellas las más masivas de las últimas dos décadas en Chile, con más de 100.000 personas.

Varias marchas culminaron con enfrentamientos con la policía.

Los estudiantes, a la cabeza de dirigentes emblemáticos como Camila Vallejo y Giorgio Jackson, exigieron al estado chileno una educación pública de calidad y gratuita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus